miércoles, 8 de agosto de 2012

Marcha de Estudiantes del Nacional Buenos Aires al Consejo Superior de la UBA.


Miércoles 08

 Capital Federal: 

Hora: 08:00

Lugar: Rectorado de la UBA, Viamonte 430.

Motivo: Impedir la aplicación de las sanciones con las que el rector Zorzoli pretende expulsar a activistas que formaron parte de la toma del colegio.

Reseña: Matías Mlotek, miembro del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires y dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha dijo: Ya son cientos los estudiantes, docentes, no docentes y padres del Nacional que han firmado el petitorio exigiendo que Zorzoli dé marcha atrás con las sanciones, así como también las de representantes de centros de estudiantes secundarios y universitarios. Los docentes y no docentes del colegio que se organizan de forma independiente de los directivos ya han publicado comunicados repudiando la política persecutoria de Zorzoli y apoyando el reclamo estudiantil. Cada día que pasa, crece el apoyo a los estudiantes del Nacional, lo que demuestra la justeza de nuestro reclamo".  "Las afirmaciones de Zorzoli en los medios no son más que maniobras y mentiras para encubrir que su política es indefendible y que se trata de un caso de persecución política inaceptable. Zorzoli había dicho que el vicerrector Zbar no había agredido estudiantes durante la toma, sin embargo la madre de una de las estudiantes agredidas ya inició el sumario administrativo contra Zbar por la agresión, y el propio Zorzoli informó de forma informal a los padres que Zbar se tomaría licencia por tiempo indeterminado. Si Zbar fuera inocente, se haría cargo de la situación y se defendería públicamente, pero sin embargo ha decidido escabullirse, lo que demuestra su culpabilidad. Por eso mismo, el reclamo de su renuncia que venimos levantando como Centro de Estudiantes se hace más vigente que nunca, y por lo tanto exigimos que se haga público el documento donde figura el pedido de licencia indeterminada por parte de Zbar y que renuncie de forma definitiva" destacó Mlotek, que también es dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria. Para finalizar, el dirigente del FEL declaró que "a su vez, cuando Zorzoli niega que está expulsando estudiantes, simplemente está recurriendo a una maniobra, porque dejar libre a alguien significa, en los hechos, una expulsión. Sin ir más lejos, la aprobación o no de las materias en condición de libre está sujeta a la voluntad política y la arbitrariedad de las autoridades: ellas mismas amenazaron a un activista del centro de estudiantes que hoy está en condición de libre diciéndole que no lo aprobarían en las instancias de examen si seguía militando en el colegio. La posición de Zorzoli no tiene otro fundamento más que su política de persecución contra los activistas del centro de estudiantes que protagonizaron la toma en defensa de la educación pública. Zorzoli tiene que dar marcha atrás con las sanciones".

Convoca – Contacto: Matías Mlotek - (011) 154 087 5631 - Secretaría de Prensa de la TPR - TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario