Alrededor de las 9 de la mañana, comenzó a diluviar torrencialmente sobre la Ciudad de Buenos Aires. Hay alerta por posible caída de granizo.
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes estará cargado con niebla en la mañana, lluvias abundantes durante todo el día y la posibilidad de granizo.
En Palermo y Chacarita se registró la caída de pequeños hielos, con vientos moderados del este. A la noche se esperan grandes ráfagas.
La temperatura, sin embargo, no será demasiado baja. La sensación térmica rondará entre los 13 y 17 grados, aunque disminuirá más en la noche.
Casi 500 personas fueron evacuadas en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires debido al desborde del Río Luján, que fue causado por las fuertes lluvias.
Unas 462 personas fueron evacuadas en las localidades de Arrecifes, La Matanza, Pilar y Chascomús debido a las lluvais torrenciales que cayeron hoy.
El secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, indicó que “unas 460 personas siguen evacuadas en Arrecifes, La Matanza, Pilar y Chascomús”.
“En Arrecifes hay 150 evacuados; 102 en La Matanza, 120 en Pilar, por el desborde del río Luján y 90 en Chascomús, donde aún no ha bajado el agua en tres barrios afectados”, agregó.
“El ministerio de Desarrollo Social bonaerense, junto a la secretaría de Espacio Público ha entregado alimentos, colchones, frazadas y agua a los municipios afectados”, señaló el funcionario en un comunicado oficial.
“Estamos relevando, junto a Defensa Civil de cada comuna, las zonas afectadas para ver cómo continúa y el Consejo de Emergencia sigue monitoreando las tormentas y las cuencas con Hidrología de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario