viernes, 21 de septiembre de 2012

El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, anunció que la nueva edición del diccionario que se lanzará en el 2014, incluirá las palabras “tuitear”, “tuiteo”, “tuit” y “tuitero”, así como libro electrónico o blog.



El anuncio fue realizado en la presentación del manual ‘Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’.
Blecua expuso como lo viene sosteniendo la academia desde siempre, que los únicos dueños de la lengua son los hablantes.
Consecuentemente, la RAE reconoce de esta forma “una actividad que ejercen miles de personas a título particular o como representantes de instituciones -como es el caso de la propia Academia, que posee cuenta en Twitter desde hace un año.”
“Los nuevos medios también desatan temores e incertidumbres. Poco a poco, con la prudencia que requiere, se ha podido distinguir las voces de los ecos, las modas de lo perdurable, y la RAE ha ido incorporando términos imparables que describen estas nuevas actividades”, agregó Blecua.
El académico también reveló que la página web de la RAE llega a las 2 millones de consultas diarias. Estas cifras, “van en aumento desde que hace tres meses aplicaciones gratuitas desde dispositivos móviles”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario