domingo, 23 de septiembre de 2012

El transbordador espacial Endeavour dio un largo paseo en la parte superior de un jumbo, la pareja partió Edwards Air Force Base, a 100 millas al norte de Los Ángeles, rodeando el desierto que dio origen a la flota de transbordadores antes de dirigirse hacia el norte de California.



El Endeavour estuvo en el aire durante casi  5 horas culminando el paseo con un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de  Los Ángeles y que en unas pocas semanas, hará su viaje final a su futura casa, el museo.
El Endeavour reemplazó al Challenger, que explotó durante el despegue en 1986. La NASA perdió otro transbordador Columbia, en 2003, cuando se desintegró durante la reentrada. Catorce astronautas murieron.
Durante 25 misiones, el Endeavour pasó 299 días en el espacio y orbitó la Tierra casi 4.700 veces, acumulando 123 millones millas.
En su primer vuelo en 1992, un trío de astronautas agarró un satélite de comunicaciones en cadena para su reparación. También voló la misión con la  primera reparación al Telescopio Espacial Hubble por  un espejo defectuoso. Pero la mayoría de sus vuelos transportaron carga y equipos a la Estación Espacial Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario