sábado, 13 de octubre de 2012

Daniel Alejandro Silvera, que forma parte de la Policía Federal, contrajo matrimonio con el odontólogo Darío Serdá, su pareja de hace diez años.




“Ahora con la ley de matrimonio igualitario no digo que lo ven muy naturalmente [a la diversidad sexual], pero es algo que no tiene tanta trascendencia, como sí sucedió con la unión civil que hicimos con Darío, cuando hubo algunos inconvenientes pero se superaron”, manifestó Daniel.
Como Daniel es policía, debió pedir un permiso especial para contraer matrimonio, según rige en la ley interna de la fuerza.
“Según lo establece nuestra ley orgánica se investigan los antecedentes de la persona con la que se contrae matrimonio. Si uno se casa sin ese permiso, te pueden dar hasta quince días de arresto. Y en nuestro caso esa autorización se demoró bastante”, pero finalmente llegó.
“Me estaba acordando de cuando estábamos en la plaza del Congreso, los dos juntos, esperando que salga la ley de matrimonio igualitario. Cuando nos dijeron que los votos estaban, sentimos una enorme felicidad, y nos dimos un beso lleno de alegría”, dijo Daniel, sumamente emocionado.
Por su parte, la juez que los casó, María Soledad Liniri, exclamó: “Sean felices, disfruten. Luchen pero también diviértanse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario