viernes, 12 de octubre de 2012

La opinión pública italiana se encuentra conmocionada ante un video grabado con un teléfono celular, donde un niño de diez años llamado Leonardo, fue tomado por la fuerza por tres policías para cumplir con una orden judicial, en medio de la disputa que llevan adelante sus padres por la tenencia del menor.




El padre había denunciado a la madre porque ésta no cumplía con el régimen de visitas y un juez decidió darle la custodia, pero el niño no era entregado al hombre porque la madre no lo permitía.
Pero la semana pasada, alrededor de las 8 de la mañana, cuando Leandro estaba por entrar al colegio, tres policías se presentaron para llevárselo, siguiendo la orden judicial.
El momento fue de una terrible violencia y sumamente traumático para el menor. Su tía intentó detener a los oficiales, entre forcejeos y gritos, mientras grabó todo con su teléfono celular.
Leonardo no quería ir con los oficiales y solo imploraba: “¡Ayúdame tía, no sé qué hacer, ayúdame!”, pero nada pudo hacer su tía.
El hecho, que ocurrió en la ciudad de Cittadella, al norte de Italia, ha despertado la indignación de la gente y provocó reacciones del presidente del Senado, Renato Schifani, quien pidió explicaciones al jefe de la Policía.
El padre de Leonardo, quien también estuvo presente cuando se lo llevaron, dijo que “se vio obligado a esta situación porque la madre no permitía que lo viera” y detalló que su hijo ahora se encuentra “bien y sereno.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario