domingo, 21 de octubre de 2012

Los accidentes fatales en trenes aumentaron un 30 por ciento durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo período del año pasado, según cifras de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).



De acuerdo a lo publicado en Diario Popular, durante los primeros seis meses del 2011 se contabilizaron 157 muertos en siniestros registrados en las líneas ferroviarias metropolitanas mientras que en el primer semestre de este año, en tanto, 203 personas fallecieron por esta causa.
Estas cifras sólo tienen en cuenta a los siniestros ocurridos en las líneas Roca, Urquiza, Sarmiento, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín y Mitre. Es decir, no se contabilizan los accidentes que protagonizan los trenes de carga ni los pocos servicios habilitados en el interior.
Durante 2011 se registraron 2357 accidentes que ocasionaron 321 víctimas fatales. Sin duda, la línea Sarmiento es la que mayor accidentes protagonizó.
El 22 de febrero pasado, una formación del ferrocarril Sarmiento chocó al llegar a la estación Once y 51 personas perdieron la vida, mientras que otra 700 resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario