martes, 16 de octubre de 2012

El jefe de la Armada renunció tras el conflicto de la Fragata Libertad, retenida en Ghana por fondos buitres en exigencia del pago de una deuda en default.



La presidenta Cristina Kirchner aceptó la renuncia del almirante Carlos Alberto Paz, y designó en su lugar al vicealmirante Daniel Alberto Martin.
El ministerio de Defensa manifestó a través de un comunicado que “inició sumario administrativo en el ámbito de la Armada Nacional, con el objetivo de establecer responsabilidades respecto de la decisión de que la Fragata ARA Libertad hiciera escala en el Puerto de Tema, República de Ghana, durante su Cuadragésimo Tercer viaje de Instrucción”.
“En tal sentido y conforme documentación que obra en éste Ministerio, el cambio de destino fue modificado por ‘razones operativas’, por el entonces Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Comodoro de Marina VGM Alfredo Mario Blanco, conforme surge de la nota suscripta por el mismo de fecha 14 de Mayo de 2012″, se destacó.
“El mencionado oficial había asumido en el cargo referido, con fecha 14 de Febrero de 2012, siendo reemplazado 4 meses después, el día 13 de Junio del corriente a menos de un mes de haber modificado el trayecto de la Fragata Libertad”.
En esta línea, se anunció “el pase a disponibilidad de dicho oficial, como así también del Secretario General de la Armada Alte. Luis María González Day”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario