miércoles, 10 de octubre de 2012

El gobierno porteño anunció que apelará la decisión judicial que suspendió el primer aborto no punible tras la reglamentación del protocolo para el sistema de salud en la ciudad de Buenos Aires.



Según informó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, en su cuenta de la red social Twitter que “la ciudad tiene la responsabilidad de cumplir con el fallo de la Corte y actuar en virtud del Protocolo del Ministerio de Salud” porteño.
La jueza nacional en lo civil Miriam Rustán de Estrada se pronunció a partir de una medida cautelar presentada por el abogado Pedro Andereggen, de la Asociación Pro Familia, quien pidió que no se realice el aborto previsto para hoy en el Hospital Ramos Mejía.
El fallo, que suspendió la interrupción del embarazo de una mujer de 32 años víctima de la trata de personas, sostuvo que “no es justo procurar el paliativo de una de las víctimas suprimiendo la vida de la otra” y advirtió que “no es posible reparar un daño generando otro daño mayor e irreversible absolutamente”.
“Si la madre necesita reparar el trauma sufrido mediante su desvinculación completa del hijo engendrado, podrá hacerlo en cuanto el niño nazca, mediante el instituto de la adopción, pero no puede hacerlo mediante su eliminación de la faz de la tierra”, expresó el fallo de seis páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario