jueves, 25 de octubre de 2012

Los pronósticos meteorológicos están anunciando para este fin de semana una ‘lluvia de sangre’, mencionada por primera vez en la Ilíada de Homero, escrita en el siglo VIII a. C. y hasta el siglo XVII, creían que las gotas rojas que llovían, eran realmente de sangre y que era un mal presagio.



El meteorólogo Joakim Langner, del Instituto de Meteorología e Hidrología de Suecia, afirma que: “Llueve sangre en Suecia,  cada 5 años, y suele ser en primavera”. También está previsto que ocurra en el Reino Unido y en Dinamarca.
Los expertos aclaran que “El fenómeno conocido como la ‘lluvia de sangre’ no es peligroso para la salud, aunque tendrán que tener cuidado con las manchas que deja”.
En  realidad  la causa del extraño suceso se debe a que el color rojizo de esta lluvia, se debe a la acumulación de polvo y partículas del desierto del Sahara. Las tormentas de esta zona levantan partículas de arena que posteriormente descienden en forma de lluvia. Las manchas rojizas se hacen más visibles cuando se secan cubriéndolo todo con una capa de polvo de este color.
Según explica Philip Eden, un experto en clima: “Los diferentes colores de la arena en el desierto del Sáhara significan que la lluvia y la capa de arena pueden variar en colores. Puede ser rojizo, pero en realidad es raro. Es más probable que sea un color parecido a la arena o café. No es tan espectacular como suena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario