jueves, 11 de octubre de 2012

Los apicultores de Francia estaban confundidos después de ver cómo sus abejas producían la miel de colores, azul y verde.



Ahora el misterio creen que fue resuelto a partir de detectar una cercana planta de biogás en el noreste de Francia que procesan  dulces M & M.
Desde el mes de agosto,  los apicultores de todo el pueblo de Ribeauville en la región de Alsacia vieron que  las abejas regresaban a sus colmenas transportando  substancias coloridas que luego se convertían en los nuevos tonos naturales de la miel.
Decididos a resolver el misterio de los apicultores se embarcaron en una investigación y descubrieron  que una planta de biogás a 4 km (2,5 millas) de distancia producía M & M, caramelos en color rojo, azul, verde, amarillo y marrón.
Cerca de  una docena de apicultores fueron  afectados ya que están lidiando con altas tasas de mortalidad de las abejas y la disminución de los suministros de miel después de un duro invierno.
Agrivalor, la compañía que opera la planta de biogás, dijo que había tratado de resolver el problema después de haber sido notificado de la misma por los apicultores.
Philippe Meinrad, co-manager de Agrivalor declaró para  Reuters: “Descubrimos el problema al mismo tiempo que lo hicieron. Rápidamente se puso en marcha un procedimiento para detenerlo”.
Francia es uno de los mayores productores de miel en la Unión Europea, la producción de algunos 18.330 toneladas al año, según una reciente auditoría realizada por la agencia nacional de FranceAgriMer granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario