miércoles, 31 de julio de 2013

Mar del Plata: La intención es que Su Santidad incluya nuestra ciudad como destino ante un eventual viaje a la Argentina. “Vamos a aguardar la respuesta cultivando la esperanza”, señaló el Jefe Comunal.


 
El Intendente Municipal Gustavo Pulti, junto al Secretario de Salud Alejandro Ferro, oficializó este martes la invitación al Papa Francisco a visitar la ciudad de Mar del Plata, de concretarse un viaje de Su Santidad a la Argentina. Lo hizo entregándole en mano una carta al obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.
 
“Creo que el Papa Francisco ha traído una palabra muy importante, muy esperanzadora, que moviliza a millones y millones de personas en el mundo y que tiene un enorme cariño del pueblo argentino, del cual salió”, señaló Pulti. “Sería hermosísimo que Mar del Plata, que es una ciudad de encuentro, una ciudad de diversidades que se encuentran en forma permanente, una ciudad de trabajadores, de estudiantes y una ciudad de gente abocada al esfuerzo cotidiano por progresar con solidaridad, reciba al Sumo Pontífice”, remarcó.
 
“Y para que pueda venir, lo primero que tenemos que hacer es manifestar nuestro deseo de tenerlo en Mar del Plata. Y se lo hemos manifestado a monseñor, para que se lo haga llegar. Que Francisco cuando visite a la Argentina, visite Mar del Plata. Nosotros estamos acostumbrados a cultivar la esperanza. Y muchas veces tuvimos sueños que se cumplieron y creo que Francisco va a visitar nuestra ciudad porque va a ser otro sueño que se va a cumplir, sobre todo porque entiendo que lo deseamos miles y miles de personas y porque Mar del Plata es el lugar para que millones de argentinos puedan encontrarse recibiendo al Papa. Vamos a aguardar la respuesta cultivando la esperanza”, concluyó el Jefe Comunal.
 
Por su parte, monseñor Marino compartió la iniciativa municipal. “El Intendente vino a presentarme el sueño de la ciudad de Mar del Plata de ser visitada por el papa Francisco, ante la posibilidad de que Su Santidad visite el país. Sería para nosotros un objetivo magnífico y esperamos que pueda cumplirse.”
 
“Me acaban de entregar una carta alentando esa posibilidad. Por supuesto que recojo con alegría y sumo placer este deseo. Vamos a ver los pasos sucesivos, todavía se trata de un sueño. Esperemos que la Providencia nos ayude para que pueda hacerse realidad. Todavía no tenemos la confirmación de una visita próxima de Su Santidad a nuestra patria. Este año parece que está descartado. Veremos en 2014”, finalizó el obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario