martes, 23 de julio de 2013

Numerosas ciudades de varias provincias registraron temperaturas menores de hasta -10 grados, acompañadas de nieve o aguanieve, por la ola polar que continuará hasta el miércoles en todo el país.

ola-polar

 Las marcas mínimas más bajas se registraron en las ciudades mendocinas de Malargüe y Uspallata, con -14 y -13,9 grados reales, respectivamente, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También tuvieron temperaturas similares San Carlos de Bariloche, con -13 grados, y las localidades puntanas de El Trapiche, con -12 grados; Desaguadero, -11; Nachel, -10,4 y el Valle de Pancanta, con -10 grados, las últimas cuatro de acuerdo a Defensa Civil de San Luis, que aclaró que no hubo nieve en la provincia.
La ola polar se extendió a provincias del norte argentino -que por su ubicación tienen normalmente marcas térmicas superiores al resto- como Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Misiones, aunque con menor dureza que en otras andinas o patagónicas.
Precisamente en Santiago causó sorpresa una sensación térmica de -8 grados, aunque el termómetro marcara 5 grados en especial en las localidades de Ojo de Agua y Sumampa, en el sur provincial; Lavalle, Guasayán y Santa Catalina, en el oeste, en Añatuya, Los Juries, Selva y Bandera, en el sureste.
Aun en Las Termas de Río Hondo, que está en temporada alta de turismo, la temperatura más baja fue de -5 grados, con una sensación térmica de -8.
En Jujuy, la sorpresa fue la nevada que cubrió de blanco San Salvador, sus cerros colindantes y las localidades más próximas, aunque la temperatura mínima fue de 2 grados, con una humedad del 76%.
Tras las intensas nevadas de ayer en todo el territorio de Catamarca, las localidades de montaña soportaron hoy temperaturas mínimas de entre -5 y -12, en tanto en San Fernando del Valle, donde la marca más baja fue de -4,5, la sensación térmica bajó a -9,7 grados.
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario