lunes, 22 de julio de 2013

Rural de Palermo.

rural-de-palermo-
 El predio de la Rural, la Exposición 2013 de Palermo abrió sus puertas esta semana con renovados bríos, este año, la feria tiene la visión puesta en la familia y por eso incorporaron facilidades para que interactúen niños y animalitos.
Entre sus actividades hay un espacio exclusivo para que los niños estén en contacto con pollitos, cabritos, ovejas y hasta presenciar el ordeñe de una vaca.
Según Susana Merlo, analista del sector: “el potencial del campo está intacto y a pesar de la falta absoluta de presencia oficial, del INTA y el SENASA, además del Ministerio de Agricultura, las posibilidades del agro estallan en cada stand”.
Según las autoridades de la muestra: “Este año, el sector de la maquinaria respondió muy bien, Vale la pena el recorrido gastronómico y en este sentido, uno de los primeros en elogiarse fue la raza Angus que lidera en Palermo con 445 ejemplares y 83 cabañas. Hay varios sectores con los últimos productos del rubro”.
Una comunicación institucional afirma que: “de la mano de Los Petersen Cocineros se puede degustar un exquisito bife de chorizo de Carne Angus Certificada en el tradicional restaurante de la Ganadera.
Charlie Weiss, de Los Petersen Cocineros explicó que: “La Carne Certificada Angus es garantía de calidad, por eso la elegimos. De hecho ya compramos la carne 20 días antes de la apertura de la muestra y la mantenemos en cámara para garantizar su correcta maduración. Tenemos reservados 10.000 bifes de chorizo para servir durante la exposición”.
El Programa Carnes Angus Certificada tiene 19 años de antigüedad, y es un protocolo de certificación reconocido a nivel internacional.
Anualmente, certifican, 2200 toneladas de carne para mercado interno (para Mac Donalds), y 800 toneladas para la exportación: en el caso de la carne que va al exterior, el programa genera bonificaciones económicas para los productores de carne para Cuota Hilton.
Pero se escuchan quejas de productores: los ingresos no son suficientes, no alcanzan, es una de las frases más repetidas.
La caída en la exportación de las carnes vacunas y la falta de competitividad del campo provocan malestar.
A esto se suma la posibilidad que indicó el IARAF, el Instituto de Investigaciones económicas que dirige Nadín Argañaraz de retroceder en lo que hace a la conquista de cada vez más empleados del agro en blanco.
“Un análisis más detallado de la información sugiere que el desplazamiento de trabajadores asalariados ha dado lugar a un incremento en el número de trabajadores que se desempeñan como autónomos”, en la Argentina destacó el Instituto en su último informe.
Desde el Gobierno anunciaron una cosecha récord de 105,4 millones de toneladas de granos para la campaña 2012-2013, pero sin hacer ninguna referencia a los nueve millones de toneladas de trigo, una de las más bajas perfomances en los últimos cien años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario