lunes, 22 de julio de 2013

Según informó Defensa Civil y Seguridad Vial de Chubut, autos y camiones permanecen varados a la altura de Garayalde, por la ruta nacional 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia.

ruta3-varados
El lugar permanecerá cortado hasta al menos mañana. 
Ambas agencias comenzaron un operativo para sacar los autos y camiones que quedaron atascados por la nieve y el hielo.
Evaristo Melo, director de Defensa Civil, dijo a Télam que la ruta 3 “está cortada al tránsito desde las 21 de anoche, cuando dos camiones quedaron `haciendo tijera` sobre el pavimento tras perder el control por el hielo”.
Los conductores que transitaban en ambos sentidos no pudieron seguir camino ni volver y buscaran guarecerse en la estación de servicios de Garayalde, en medio de fuertes heladas que congelan sobre la ruta la nieve y la lluvia que cayeron durante los últimos días.
“Estamos comenzando una caravana de una mano, guiada y asistida por nuestro personal, para sacar primero a unos 28 camiones que no pudieron seguir y luego haremos lo propio con los cerca de 120 automóviles que esperan seguir viaje en Garayalde”, explicó Melo esta tarde.
El jefe de Defensa Civil del Chubut explicó además que “en los últimos días se contabilizaron entre 15 y 18 despistes, incluso de un colectivo, que por suerte en ningún caso reportaron daños personales”.
El resto de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Chubut se encuentran “transitables pero con extrema precaución”, advirtió Melo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario