viernes, 5 de julio de 2013

Mientras el paro sorpresivo de la Fraternidad hacía imposible el regreso de los trabajadores a sus hogares y en Constitución se desataban los hechos de violencia, el Senado convirtió en ley dos proyectos: uno que declara al vino como la ‘bebida nacional’ y otra que deja establecido que el mate es la ‘infusión nacional’.

vino-argentino-bebida-nacional-

La norma fue aprobada por los 44 senadores presentes y la nueva ley, reglamenta la identificación de todos los vinos hechos en el país con el logo de ‘Bebida Nacional’ y da un paso más hacia la declaración del vino como alimento y no bebida.
Esto es fundamental para que puedan ser identificados por la zona de elaboración.
Los legisladores que defendieron el proyecto en la Cámara Alta fueron Rolando Bermejo (Frente para la Victoria) y los radicales Laura Montero y Ernesto Sanz, por Mendoza; Ruperto Godoy (FpV) y Roberto Basualdo (peronismo disidente) por San Juan; y la salteña Sonia Escudero (Peronismo Federal).
Godoy aseguró que: “la aprobación del proyecto es la consecuencia de un decreto de la presidenta, Cristina Kirchner, que firmó en el marco del Bicentenario de Mayo. ‘El vino tiene importancia fundamental en las economías regionales que desarrollan la vitivinicultura’, afirmó el senador sanjuanino, y agregó: “Hay iniciativas que establecen que el vino no es una bebida alcohólica sino un alimento”.
La mendocina Montero destacó que: “en nuestro país se consumen 25 litros de vino per cápita anualmente”.
Por otro lado, quienes defendieron en el recinto la norma que declara a la yerba mate como ‘infusión nacional’ fueron los misioneros Juan Manuel Irrazabal, Salvador Cabral y Sandra Giménez y los correntinos Eugenio ‘Nito’ Artaza y José María Roldán. La iniciativa fue aprobada por 49 legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario