domingo, 21 de julio de 2013

Nuevamente, la provisión de combustibles y mercaderías comenzó de nuevo a funcionar sin problemas, tras el cese de la medida de fuerza que mantenían desde hace varios días transportistas de cereales.

paro-camiones

La protesta de los transportistas de cereales se debió a un reclamo de un aumento de tarifas del flete. Durante tres semanas se manifestaron con cortes y se posicionaron a la vera de las rutas. Ciudades como Necochea, Quequén, Balcarce, Bragado, Azul y Tres Arroyos se vieron afectadas.
Los cortes de ruta de los transportistas en reclamo de un empezaron a levantarse ayer por la tarde, ante un pedido de diálogo por parte de intendentes de las zonas afectadas.
Javier Mazza, titular de la Agencia Provincial de Transporte, informó anoche que el levantamiento de la medida “atendiendo a la exhortación al diálogo de la Provincia y los intendentes” posibilitaría “la convocatoria a la mesa de diálogo en el seno de la Comisión Asesora del Transporte de Cargas para el martes próximo, con un temario que definiremos en estos días desde el gobierno provincial”.
De esta forma, el levantamiento de los cortes sobre rutas permitió el ingreso de los camiones que se encontraban demorados en las rotondas de acceso a esa ciudad, por lo que comenzó el reabastecimiento tanto de combustibles como de mercaderías y alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario