miércoles, 10 de julio de 2013

Un proyecto para incluir el tema de la trata de personas en la ley 26.206, de Educación Nacional fue presentado en el Congreso por la diputada nacional Olga Guzmán del Movimiento Popular Neuquino.

trata

La norma “detalla en su artículo 92 un listado de contenidos curriculares que, por su importancia, deberán ser comunes a todas las jurisdicciones”, señaló Guzmán.
La legisladora consideró que “lo referente a la trata de personas debe formar parte de esos contenidos básicos, de esos núcleos de aprendizaje prioritario que toda persona que transite por el sistema educativo argentino no pueden dejar de aprender”.
La iniciativa, explicó, surgió de la urgente necesidad de erradicar este flagelo.
“La trata de personas es un fenómeno complejo que debe abordarse de manera interdisciplinaria, sistémica, con un enfoque global, holístico”, señaló Guzmán y agregó que “exige enfrentar el tema desde una perspectiva de derechos humanos, teniendo en cuenta la dignidad humana, la defensa de la vida y la libertad”.
Según plantea en el proyecto, los contenidos curriculares serán trabajados en Consejo Federal de Educación e impulsados por el Ministerio de Educación, con la asistencia y colaboración de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.
“Sabiendo que para que esos contenidos lleguen realmente a los alumnos es indispensable el trabajo docente, establecemos que el Instituto Nacional de Formación Docente desarrolle planes, programas y materiales para la formación docente inicial y continua en sintonía con lo que venimos exponiendo”, indicó la diputada neuquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario