viernes, 5 de julio de 2013

Una bebé recién nacida, que fue hallada enterrada viva en un bosque en la India, murió como consecuencia de las heridas que sufrió.

bebe-enterrada

La bebé tenía sólo un día y estaba envuelta en un paño y medio enterrada bajo tierra en el bosque Mandleshwar, fuera de la ciudad de Indore, en el estado central de Madhya Pradesh.
Fue llevada de urgencia a un hospital del gobierno local con sangrado abundante por la nariz y la boca, pero murió trágicamente al día siguiente por las heridas.
La policía cree que la bebé fue abandonada en otro caso trágico de infanticidio femenino, una crisis que azota a la India.
Un agente de la policía dijo: “Se sospecha que la familia de la niña la había abandonado y la dejó morir”.
La niña fue encontrada el 29 de junio, por los pobladores locales Radheshyam kevät y Jagdish Mangilal, quienes estaban trabajando en la zona y escucharon sus llantos.
El infanticidio femenino es moneda corriente en la India, ya que muchas familias prefieren tener varones que niñas. Es una crisis de alcance nacional y las cifras recientes han estimado que en la actualidad hay 750 mujeres por cada 1.000 hombres.
Un informe de UNICEF en 2006 reveló que murieron 10 millones de niñas – ya sea antes de nacer o inmediatamente después – por sus padres a partir de 1986 en la India.
El año pasado, la revista médica The Lancet señaló que 500.000 niñas en la India se están perdiendo anualmente a través de abortos selectivos por sexo.
bebe-enterrada2
bebe-enterrada3
bebe-enterrada4

No hay comentarios:

Publicar un comentario