lunes, 22 de julio de 2013

Un tribunal italiano condenó a cinco de los acusados en el juicio por el naufragio del “Costa Concordia” en enero de 2012 a penas de cárcel que oscilan entre un año y seis meses y los dos años y diez meses.

costa-concordia-hundimiento

Los acusados se beneficiaron del proceso de “pattegiamento”, que permite un acuerdo entre las partes sobre la sanción a cambio de un reconocimiento al menos parcial de la culpabilidad.
Al capitán Francesco Schettino, que está siendo juzgado desde el miércoles, se le denegó ese trato ante la oposición de la fiscalía, pero sus abogados lo solicitaron de nuevo.
Cuatro de los cinco condenados se encontraban en el barco en el momento del naufragio y el otro es el director de unidad de crisis de la compañía naviera Costa Crociere, Roberto Ferrarini, sobre el que recayeron dos años y diez meses de cárcel.
El responsable de hostelería Manrico Giampedroni, fue condenado a dos años y seis meses de cárcel; el oficial Ciro Ambrosio, a un año y once meses; el timonel indonesio Jacob Rusli Bin, a un año y ocho meses, y otro oficial, Silvia Coronica, a un año y seis meses.
La fiscalía había emitido un dictamen favorable al “pattegiamento” para estos cinco acusados, pero no para Francesco Schettino. El naufragio del crucero cerca de la pequeña isla del Giglio, en la Toscana, causó 32 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario