miércoles, 13 de noviembre de 2013

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, advirtió hoy que: la carne sufre precios retrasados al mostrador, por lo cual vaticinó que los valores de los distintos cortes aumentarán a lo largo de los próximos meses.

aumento de la carne

Según el dirigente: “estamos con precios retrasados. Los productores viven hoy el peor escenario. Pasamos de consumir 55 kilos por persona a 67 kilos. Y para mantener este nivel de consumo necesitamos 13 millones de animales”.
Buzzi, en declaraciones radiales, explicó que: “cortes como falda, osobuco, picada, aumentaron mucho (desde enero de 2010). Ninguno bajó del 160 o 180 por ciento”.
Según los  números elaborados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva):  desde enero de 2010 los precios de la carne aumentaron hasta 197 por ciento, incremento que afectó, sobre todo, a los denominados ‘cortes populares’.
Desde principios de este mes en el Mercado de Liniers el kilo vivo de novillo aumentó de 9,96 a 10,86 pesos, una suba de hasta el 14 por ciento comparando con un mes atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario