sábado, 9 de noviembre de 2013

Michael Poole de 29 años con 957 votos se impuso en las elecciones legislativas que formarán la Asamblea de usurpadores de las Malvinas.

gran ganador kelpers
 “Estoy muy emocionado, encantado y un poco asustado”.
El joven se instituyó como  el primer dirigente kelper nacido después de la guerra de 1982. El diario kelper Penguin News evaluó que: “con su elección  se abre una nueva etapa para la política de las islas”.
La Asamblea estará integrada por Barry Elsby, Gavin Short, Mike Summers, Jan Cheek, Phyl Rendell, Ian Hansen y Roger Edwards.
Los legisladores, entre otras tareas deberán elegir los tres que ocuparán el Ejecutivo de las islas bajo soberanía británica, ya que no existe la figura del ministro principal, como en otros territorios dependientes del Reino Unido.  La novedad de estos comicios fue  que por primera vez los legisladores tendrán una dedicación exclusiva y un sueldo anual de 40.000 libras (47.200 euros), además de gastos por viajes.
A los comicios se presentaron 16 candidatos, todos independientes pues en las islas no hay partidos políticos ni oposición y los apoyos se consiguen a través de sus contactos con los vecinos.
La función de los tres legisladores que formarán el Ejecutivo será la de reunirse todos los meses para evaluar la estrategia y las políticas de las islas, con excepción de los Asuntos Exteriores y la Defensa, que están a cargo del gobierno del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario