sábado, 16 de noviembre de 2013

Un avión de la empresa Austral proveniente de Río de Janeiro se despistó esta madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en medio de un fuerte temporal de viento y lluvia que se registra en gran parte del país.

despisto avion de austral en ezeiza

Según fuentes aeronáuticas: “el incidente se produjo pasadas las 5:30 de hoy, cuando una unidad de Embraer que había aterrizado con cerca de 100 pasajeros a bordo terminó fuera de la pista de la estación aérea, sin que se registraran lesionados ni daños”.
El  aeropuerto fue cerrado y los aviones que tenían previsto aterrizar fueron desviados a otros destinos, según la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000.
Mediante un comunicado, la empresa Aerolíneas Argentinas explicó que: “el incidente se produjo cuando la aeronave, un Embraer E-190, con 96 pasajeros, salió de pista debido a un brusco cambio en la dirección y velocidad del viento y al efecto `aquaplaning por la lluvia. El despiste  no provocó lesiones ni en los pasajeros, ni en la tripulación”.
La compañía área indicó que “la evacuación de los pasajeros se produjo sin inconvenientes y los mismos se encuentran a resguardo en la terminal del aeropuerto”.
Debido a que la aeronave quedó atravesada sobre un sector de la pista, se dispuso el cierre temporal del aeropuerto de Ezeiza, por lo que los vuelos eran desviados a otras terminales, a partir de las 8:30 comenzó a operar normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario