domingo, 24 de noviembre de 2013

Memorial:Se inauguró en la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera, al cumplirse 21 meses del trágico hecho, que provocó la muerte de 52 personas y más de 700 heridos.

monumento por las victimas de once

Un monumento en homenaje a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once fue inaugurado este viernes en la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera, al cumplirse 21 meses del trágico hecho.
Con la presencia de familiares y amigos de las 52 víctimas de la terrible tragedia que se registró en la estación de Once el 22 de febrero de 2012, se inauguró el monumento en presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El monumento se trata de un ‘memorial’ de cuatro por dos metros construido como homenaje del pueblo de la ciudad de Buenos Aires a los fallecidos y heridos durante el siniestro ferroviario.
La Legislatura porteña fue la que aprobó la construcción del monumento, en donde desde ahora los familiares y amigos de las víctimas realizarán los actos, como lo hacen cada mes, para recordar a sus seres queridos.
El monumento tiene dos placas metálicas con los nombres de los fallecidos y está protegido por una valla vidriada y complementado con elementos como la luz, el agua y el círculo que evoca la vida eterna.
“El lugar está pensado como un ámbito de reflexión, de memoria y de lucha por verdad y justicia”, indicaron los familiares a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario