miércoles, 20 de noviembre de 2013

"Ten un día gay".

dayna+morales
Una camarera fue discrimanda mientras atendía a una familia en Gallop Asian Bistro en Bridgewater, Nueva Jersey, pues no recibió propina por su “estilo de vida gay”.
La mujer llamada Dayna Morales de 22 años de edad supo que así fue porque el padre de la familia se lo dejó escrito en el recibo.
“Lo siento, pero no puedo darle propina porque no estoy de acuerdo con su estilo de vida y cómo vive su vida”, decía el mensaje en el ticket de $93,55.
dayna+morales 02
“Fui ofendida. Estaba enojada al principio, y después estuve más que herida”, dijo la mujer según la CNN.
La desagradable experiencia la llevó a publicar la historia en Facebook, y el grupo Have a Gay Day (Ten un día Gay) puso su historia en su página de la misma red social. La respuesta fue abrumadora.
“La gente me ha enviado propinas desde todas partes del mundo sólo para mostrar su apoyo. He tenido personas desde Alemania hasta Sudáfrica, desde Australia hasta el Reino Unido, San Diego, en todas partes”. La gente también donó al restaurante, donde hubo miles de llamados para dejar propina a través de tarjetas de crédito.
Dayna ya tiene al menos 2000 dólares en propinas del mundo y piensa donar el dinero a Wounded Warrior Project (Proyecto Guerrero Herido), y el restaurante planea igualar las donaciones y darlas a la organización LGBT local.
“No fue por el dinero. Nunca conté con esto. Sólo quería desahogarme”, dijo. “El propósito era informar a la gente de que esto no estaba bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario