martes, 26 de noviembre de 2013

Quin Etnyre tiene 13 años, tiene su propia empresa y es profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

niño de 13 años tiene su propia empresa

Quin tiene  una mente privilegiada y gracias a la información que se puede conseguir por internet, alcanzó  el éxito a una temprana edad.
Es  hijo de dos médicos, y aprendió a programar hace tres años,  gracias a un sistema llamado Arduino, un software abierto que se puede encontrar en la web y que permite que personas sin una formación avanzada en ingeniería puedan diseñar todo tipo de aparatos y sobre este sistema da clases desde hace pocos meses en el MIT.
Según su madre explicó a la BBC: Su facilidad para las matématicas se manifestó muy pronto:, desde pequeño a Quin le encantaba alinear todo tipo de cosas, hacer puzzles y, con apenas tres años, ya resolvía problemas matemáticos.
Ahora, lo que quiere Quin es que se enseñe de una forma didáctica y divertida, como él hace en sus clases. Por el momento, los productos que vende en su empresa, Qtechknow, van destinados a ayudar a otros niños a que comprendan y se inicien en la programación electrónica. Entre los aparatos que pueden encontrarse hay desde un robot móvil que puede detectar cuándo hay una pared y alejarse sin la ayuda de una persona, hasta una estrella para el árbol de navidad que cambie de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario