jueves, 28 de noviembre de 2013

En forma misteriosa una laguna desapareció por completo, y solo queda un cráter enorme.

laguna desaparecida
En el  pequeño poblado Sanica, al noroeste de Bosnia, no pueden explicar la increíble  situación: En el lugar , hasta hace dos semanas,  había agua con peces, árboles y verde alrededor, ya no hay nada, porque en forma misteriosa una laguna desapareció por completo, y solo queda un cráter enorme.
Uno de los vecinos  dijo: Me senté aquí apenas un día antes de que sucediera. Y entonces hubo pánico. Los peces saltaban y un enorme ciruelo fue arrastrado como si alguien lo hubiera enganchado”.
La laguna tenía unos 20 metros de diámetro y unos ocho metros de profundidad. Ahora, el ‘abismo’, como los pobladores le dicen al agujero, tiene unos 50 metros de ancho y 30 de hondo, y sigue creciendo.
Según algunos expertos: “no es inusual que estanques o pequeños lagos desaparezcan de un momento a otro,  podría ser porque se secaron las corrientes subterráneas, por ejemplo”.
Pero las teorías de los vecinos continúan: “Tal vez fue una cueva gigante que abrió sus puertas”.
“Pudo haber sido un pez que hizo explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que habría sido lanzada al agua después de la guerra, por una anciana que vivía en la zona y que tenía explosivos de esa época”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario