sábado, 9 de noviembre de 2013

El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, reveló hoy que la oferta que recibió esa empresa por su participación en Telecom Argentina es de mil millones de dólares.

oferta a telecom argentina

Así, el empresario salió al cruce de las versiones periodísticas que indicaban que la oferta era de alrededor de 1.400 millones de dólares, por parte del fondo de inversión Fintech.
Además, Patuano comentó que la propuesta de Fintech será tratada el 20 de diciembre próximo, en una junta de accionistas de Telecom Italia.
El empresario ofreció una conferencia de prensa en Roma este viernes, según cables de agencias de noticias internacionales.
Telecom Italia aprobó la venta del 22,7% de su participación accionaria en la filial argentina, a manos del fondo de inversión Fintech, actual socio del Grupo Clarín en Cablevisión, en una operación que deberá ser aprobada por el Gobierno argentino.
La venta se produce en momentos en que la compañía italiana afronta una abultada deuda de casi 40 mil millones de dólares.
Fintech ya es accionista de Telecom Argentina, en la que comparte el control con el grupo argentino Werthein, pero de aprobarse la oferta conocida ayer sumaría mayor poder de decisión en la empresa de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario