viernes, 27 de enero de 2012

“Dentro de sus políticas de gobierno, la cuestión ambiental ha brillado por su ausencia”, dijo la coordinadora de la unidad política de Greenpeace, Eugenia Testa, tras los comentarios de la presidenta Cristina Kirchner criticando a las organizaciones ambientales sobre su silencio con respecto a “la depredación de los recursos en las Islas Malvinas”.




“No escuché a ninguna organización ecologista hacer críticas por lo que están haciendo en Malvinas, ni de las nacionales y de las internacionales. Me gustaría que con la misma fuerza con que defienden tantas causas nobles, hablen de la explotación petrolera sin control y de la depredación pesquera”, manifestó la mandataria.
Testa dijo al respecto: “No nos sentimos aludidos porque Greenpeace ha sido una de las ONG que habló sobre explotación petrolera. Este año denunciamos que la posición argentina era muy flexible y que dejaba abierta la posibilidad de que estas actividades siguieran adelante sin control”.
Además en la página oficial de Greenpeace, un texto subido en el día de hoy, asegura que la organización “ha estado luchando en este ámbito desde hace muchos años”.
“En 1998 Greenpeace denunció la expansión de las empresas petroleras en aguas profundas para la explotación de los recursos fósiles. […] Entre los casos proyectados y denunciados por Greenpeace en ese año se encuentra el de las islas Malvinas” dice el texto.
“Greenpeace también fue una de las primeras organizaciones en denunciar la presencia de armas nucleares en barcos británicos durante la guerra de Malvinas (1982)”, agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario