sábado, 28 de enero de 2012

El Gobierno nacional le comunicó a la administración de Mauricio Macri, que a partir del 1º de febrero la Policía Federal dejará de custodiar las 78 estaciones del subterráneo.




Un comunicado de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le transmitió al gobierno porteño la decisión tomada tras el traspaso del subte a la Ciudad.
Los funcionarios macristas salieron a criticar la decisión por diferentes medios. Tal es el caso de Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad metropolitano, quien manifestó que con esta maniobra “no le están haciendo daño a Macri, sino a los ciudadanos”.
Montenegro reconoció que la medida les ha tomado por sorpresa y que “da la sensación que un poco están retirando la Policía Federal de la Ciudad”.
“No están en los hospitales, no están en los subtes, no están en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires”, se quejó el ministro y reclamó “el traspaso de la Policía Federal con los fondos correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires”.
“Hay que preguntarle a Garré en donde va a estar la Policía Federal. La Federal tiene más de 100 años y la Metropolitana es una fuerza nueva. Todas las cuestiones de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires dependen de la Policía Federal”, agregó Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario