jueves, 19 de enero de 2012

El Gobierno argentino respondió rápidamente a la embestida del primer ministro británico, David Cameron, quien acusó al país de “colonialismo”


El ministro del Interior, Flornecio Randazzo aseguró: “Me parece absolutamente ofensivo, sobre todo tratándose de Gran Bretaña. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo”.
El Reino Unido debe aceptar “la resolución de Naciones Unidas para negociar” la soberanía del archipiélago, agregó el funcionario.
Randazzo se encontraba en el shopping Paseo Alcorta cuando hizo estas declaraciones, donde inauguró una nueva unidad de expendio de documentación, pasaporte y tarjeta SUBE.
Por su parte el canciller argentino Héctor Timerman declaró: “En lugar de convocar a su Consejo Nacional de Seguridad, Gran Bretaña debería llamar a Ban-ki Moon [Secretario General de Naciones Unidas] y responder que acepta las múltiples resoluciones de ese organismo instando al diálogo por la cuestión Malvinas para alcanzar una solución pacífica”.
Y agregó: “Llama la atención también que Gran Bretaña acuse a un país como la Argentina que es víctima de una situación colonial como lo han expresado las Naciones Unidas al definir a Malvinas como una cuestión de soberanía y colonialismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario