Larreta indicó que el Gobierno de la Ciudad se enteró “por los medios” de la decisión de Garré, y consideró: “la seguridad en la ciudad de Buenos Aires en su conjunto es responsabilidad de la Policía Federal más allá de la red de subtes”.
“El subte requiere una importante cantidad de policías, yo no entiendo bien si el Gobierno nacional quiere retirarse de la Ciudad en la seguridad, porque sino no se explica esto, pero esperamos discutir esto en los noventa días”, dijo.
Finalmente, Larreta advirtió que la Ciudad de Buenos Aires “no tiene la cantidad suficientes de efectivos en la Policía Metropolitana”.
Se necesitan en total 250 oficiales para custodiar todas las estaciones del transporte subterráneo.
Garré dijo que “el 15 de enero tomamos la decisión de hacer el traspaso de la seguridad de los subtes en forma progresiva, decisión que el ministro Montenegro conocía, ya que el 20 de enero se llegó a un acuerdo en una reunión que mantuvo con Raúl Garré, jefe de gabinete de este ministerio”.
Asimismo, declaró que la Federal “debe ocuparse, nada menos y nada más, que de delitos federales, delitos contemplados en el Código Penal, como narcotráfico o trata de personas, por ejemplo, y de la custodia y seguridad nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario