sábado, 21 de enero de 2012

Página 12 con mensaje nazi.



Una historieta publicada en el diario Página 12 sobre el Holocausto, autoría del dibujante Gustavo Sala, desató enormes críticas de la comunidad judía, por considerarla una banalización de los sobrevivientes de la Shoá.
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, repudió por declaraciones radiales la publicación y aseguró que “es lamentable que existan inadaptados” en esta sociedad que busca “pluralismos e integración”.
“Me da vergüenza ajena que aún pueda existir alguien con tan poco cerebro. Es evidentemente un retroceso que sólo podemos aborrecer y descalificar con todas nuestras fuerzas”, agregó.
Por su parte el vicepresidente de la DAIA, Ángel Schindel, manifestó que la caricatura es una falta absoluta de respeto para los sobrevivientes de la Shoá y una banalización del Holocausto”.
“Se hace en un día muy triste, hoy a 70 años de la conferencia Wansee (donde se ideó el exterminio judío) y a días del Día Internacional de Recordación del Holocausto, con el cual Argentina está muy comprometida”, sostuvo.
La postura del autor
Gustavo Sala, aseguró que no tiene “problemas en aclarar la situación” y que “nunca” consideró “la repercusión que podía generar” su trabajo.
“Pido las disculpas del caso, no hubo mala intención, lamento si molesté a alguien”, dijo el dibujante en declaraciones televisivas. “El editor del diario consideró que era publicable, o sea que el diario tampoco pensó que esto se iba a disparar así”, aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario