Pauny está radicada en Las Varillas, Córdoba y en 2011 vendió 1.250 unidades. Según los datos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT), el año pasado se comercializaron en el país 4.804 tractores, de los que el 26% fueron vendidos por Pauny.
En este sentido, la funcionaria detalló que “se están desarrollando en el sector enormes inversiones, lo que implica que en dos años la industria nacional de maquinaria agrícola producirá casi la totalidad de la demanda interna”.
“En el sector de maquinaria agrícola se están desarrollando inversiones por más de 500 millones de dólares que generarán 2.000 puestos de trabajo y aumento de las exportaciones en 600 millones de dólares”, dijo Giorgi y agregó que “un líder mundial en competitividad agropecuaria como es Argentina no puede darse el lujo de no producir tractores y cosechadoras”.
En otro orden, más de 45.000 pymes de todo el país accedieron el año pasado a créditos blandos, capacitación y asistencia técnica, en más de 120 centros de atención que el Ministerio de Industria implementa para favorecer el desarrollo regional y productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario