jueves, 26 de enero de 2012

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, indicó que, en el 2012, no habrá “viento de cola para la Argentina”, pero afirmó que la postura del gobierno es “optimista”.



“La deuda no nos pone límites en la agenda”, señaló.
“Lo que claramente vemos es que de afuera no va a venir el viento de cola para la Argentina. Pero esto no implica que nuestra visión deje de ser optimista. Lo fundamental es que la Presidente ha marcado el rumbo muy claramente, que tiene metas de crecimiento, de inclusión social, muy superiores a otros países. Con esos instrumentos, podemos lograr que esas metas puedan ser ejecutadas”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales.
“Vamos a tener un buen año, con crecimiento, vamos a seguir creando empleo, con un mercado interno robusto. La actividad económica se va a seguir manteniendo, independientemente de que desde afuera no vienen vientos favorables. Pero hay un gobierno que tiene muy en claro que hay que profundizar el modelo”, añadió.
Asimismo, Lorenzino indicó que ”la deuda no es una preocupación en el sentido de que nos pone límites a nuestra agenda”, y descartó cambios en la política cambiaria.
“Descarto absolutamente la posibilidad de una mega devaluación. Hay que mirar lo que ha pasado en el último tiempo. El Banco Central tiene una capacidad enorme para regular el mercado de cambio, y lo ha hecho. El dólar se va a seguir manteniendo estable con este modelo de flotación administrada, que va a continuar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario