sábado, 21 de enero de 2012

El director cinematográfico, Adrián Caetano se desvinculó de la película sobre la vida de Kirchner por diferencias con los productores.



Caetano hizo el anuncio por medio de Twitter, donde indicaba que  “El alejamiento se debió a una decisión de los ideólogos del film, el diputado bonaerense Fernando ‘Chino’ Navarro y el publicista Jorge ‘Topo’ Devoto. No conformó mi corte final. Otro director tomará las riendas del nuevo documental. Cosas lógicas de trabajos por encargo”.
Aunque, por el mismo medio aclaró que ‘apoyaba al Gobierno’,  y ‘sentía tristeza’, ‘pero no se trató de una decisión suya’.
El diputado Navarro, sin dar muchas explicaciones manifestó que “Caetano terminó la película y tuvimos diferencias en el contenido.
Hubo cuestiones políticas en las que no coincidimos. Adrián está con mucho trabajo y no tenía tiempo para rediscutirlo. Nosotros decidimos buscar otro director”.
Aunque el diputado kirchnerista reconoció que “la decisión de que no siguiera Caetano había sido de la productora a su cargo”. “El compromiso fue que la película nos tenía que conformar a nosotros. El documental igual se va  a realizar, sólo que a cargo de otro director. Deberán comenzar de nuevo. Ya hemos visto a unos tres directores”.
El director uruguayo, por su parte rechazó   que haya existido presión oficial,  “Sería una imbecilidad tomar a esta decisión para pegarle al Gobierno, nunca tuvo que ver el Gobierno con esto”.
Según Navarro, “El director Caetano  había entregado el material ya cerrado y listo para estrenar a fines de noviembre. La película tenía la musicalización de Gustavo Santaolalla”.
Tenían para el documental cerca de  17.600 fotos, más de 1000 videos caseros y unos 800 testimonios personales,  con la producción de Navarro y Devoto, además colaboraba  Florencia Kirchner en la presentación oficial, pero con el tiempo se alejó y no estuvo en el equipo de Caetano.
Caetano le deseó “la mejor de las suertes a quien lo suceda en la honrosa tarea de documentar la vida política de Kirchner. Fue un trabajo precioso pero ya  nadie lo verá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario