jueves, 10 de febrero de 2011

Multa de 450 Euros por cada aborto!

Problema de aborto en Portugal empeora, pasados cuatro años de despenalización, dicen miembros pro-vida

Matthew Cullinan Hoffman

LISBOA, 10 de febrero 2011 (Notifam) – La Federación Portuguesa por la Vida (Federacão Portuguesa pela Vida/FPV) está haciendo un llamado para que la legislación de la nación a favor del aborto sea objeto de revisión, luego de que a una enfermera le fuera impuesta una sentencia suspendida de tres años en prisión por administrar de una clínica de aborto ilícita y clandestina, localizada en la ciudad de Matosinhos.

Se ha informado que la enfermera, Margarida da Costa, de 58 años de edad, le fue impuesta una multa de 450 euros (616 dólares USD) por cada aborto. A ella se le impuso una condena por nueve cargos de “aborto agravado” y por un cargo de “usurpación de las debidas funciones”. Aunque el aborto está despenalizado bajo la ley portuguesa, solamente se les permite a los médicos que lleven a cabo el mortal procedimiento.

Isildra Pegado, vocera para la FPV, dijo que la condena es muestra de que la despenalización del aborto en su país no ha logrado el resultado deseado que fue prometido por los grupos pro-aborto. Dicha organización pronto habrá de someter una petición firmada por miles de ciudadanos pidiendo una revisión de la ley de aborto.

“Durante la campaña, hubieron muchas personas quienes dijeron que con la liberalización, el aborto pasaría a ser seguro, legal, y de poca ocurrencia,” le informó Pegado al portal cibernético de noticias, Renacença. “En los últimos cuatro años, hemos podido confirmar que no es seguro, debido a que la tasa de complicaciones que surgen luego de un aborto ha ascendido en años recientes. No es legal debido a que el aborto ilícito continúa proliferándose en todo el país; y no es de poca ocurrencia porque, contrario a lo que se ha dicho, la tasa de abortos aumentó exponencialmente.

“Este caso confirma lo que hemos venido diciendo, y lo que subyace la petición que estamos sometiendo, y que se denomina, “Vengamos, escuchemos, y conozcamos – no podemos ignorarlo,” añadió Pegado.

En la petición se le solicita a la legislatura portuguesa “que se le dé reconocimiento al flagelo del aborto, el cual, de norte a sur, ha estado azotando el país por cuatro años, destruyendo a niños, mujeres, y familias; también está destruyendo la economía, creando desempleo y una depresión financiera”. Se les solicita, por tanto, que “adopten las medidas legislativas necesarias para proteger la vida humana desde la concepción”.

Cobertura relacionada de Notifam:

Enfermera católica no puede demandar a hospital que la obligó a asistir a aborto, falla tribunal

Otros enlaces:

La legalización aumenta el número de abortos – Vida Humana Internacional

Las consecuencias del aborto provocado – Vida Humana Internacional

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/portugals-abortion-problem-worse-than-ever-after-four-years-of-decriminaliz

Traducida del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario