jueves, 10 de febrero de 2011

Micheletti: "Peña Esclusa es un héroe y Chávez un tirano".


Por UnoAmérica
Política El Ex Presidente de Honduras, Roberto Micheletti, se pronunció sobre el injusto encarcelamiento del dirigente político venezolano, Alejandro Peña Esclusa, a través de un escrito que servirá de presentación para su nuevo libro, titulado "Desde los calabozos de Chávez". La versión digital del libro comenzará a circular el próximo fin de semana.
Juevas, 10 de febrero de 2011
Alejandro Peña Esclusa junto a Roberto Micheletti

Tegucigalpa, 10 de enero.- El Ex Presidente de Honduras, Roberto Micheletti, se pronunció sobre el injusto encarcelamiento del dirigente político venezolano, Alejandro Peña Esclusa, a través de un escrito que servirá de presentación para su nuevo libro, titulado "Desde los calabozos de Chávez". La versión digital del libro comenzará a circular el próximo fin de semana.

Seguidamente, el texto completo de Roberto Micheletti:

Nadie que conozca a don Alejandro Peña Esclusa podría decir que es un hombre que ha perdido una batalla por encontrarse detenido en la ergástulas penitenciarias por orden de Hugo Chávez, un tirano con mangueras de petróleo.

En el proceso implacable de seguir constriñendo las libertades de los venezolanos, el régimen chavista vino persiguiendo a don Alejandro por elevar su voz disidente en contra de la arbitrariedad dictatorial que Chávez no sólo ha perpetrado en Venezuela, sino que intentó exportarla a Honduras a través de Manuel Zelaya.

Cuando esto último sucedió y los hondureños nos opusimos para defender con dignidad nuestro sistema democrático, hicimos morder el polvo a Chávez e hicimos respetar nuestra Constitución, que junto a nuestras instituciones eran pisoteadas por Zelaya, quien apoyado por Chávez quiso ponernos en la órbita del Socialismo del Siglo XXI.

Sólo un héroe de la talla de Alejandro Peña Esclusa pudo asumir los riesgos que implicó respaldar a una pequeña nación como la nuestra que, bajo un liderazgo consciente que tuvimos el honor de presidir, decidió defender el sistema democrático como forma de vida.

El que ahora don Alejandro esté guardando prisión bajo falsas imputaciones, lo vuelve más grande y más valiente, porque batallas como ésta sólo son libradas por hombres y mujeres capaces de arriesgar la vida por una causa justa, como lo es defender la libertad de su país y la de otros como Honduras, que hoy es ejemplo para la libertad del mundo.

Mientras Chávez, "el tirano mangueras", con su trágica comicidad pulveriza las libertades del pueblo venezolano, manteniendo a Peña Esclusa privado de su libertad, los demócratas del mundo y particularmente los demócratas hondureños nos alzamos en solidaridad con este gran patriota que expuso su vida para apoyar la causa hondureña para evitar caer víctimas del yugo chavista.

Aunque a estas alturas todavía se cierne sobre nuestro país la amenaza de Chávez, quien no puede asimilar como un país pequeño pero digno como Honduras le dio tremendo batacazo a sus planes malévolos; los demócratas hondureños exigimos al régimen tiránico del "loco Hugo" la inmediata libertad del ciudadano Alejandro Peña Esclusa, a quien se le han inventado las patrañas más absurdas para privarlo de su libertad bajo cargos falsos.

Cualquiera que disienta con el tirano es considerado enemigo de su régimen, y si alguien como don Alejandro, venezolano patriota y valiente, se atreve a criticar la creciente tiranía de Hugo Chávez, se expone a ir a dar con sus huesos a la cárcel, ir al exilio o conformarse con el silencio interior. Y como Peña Esclusa no tomó las dos últimas salidas, hoy purga injustamente una prisión que en el futuro tendrá como huésped a un hombre con apetencias tiránicas, cuya locura llega al extremo de querer privar de la gloria de vivir en paz y libertad a todos los que, como Peña Esclusa, no quieren que Venezuela se convierta en una nueva Cuba.

Desde Honduras, país pequeño pero digno, elevamos la voz de protesta por este nuevo atropello de Chávez, que aunque ahora es fuerte con sus mangueras de petróleo, no podrá acallar la voz y el pensamiento del gran patriota venezolano Alejandro Peña Esclusa, quien desde prisión escribe sus vivencias democráticas en Venezuela, su apoyo a la democracia de Honduras y su compromiso con el régimen de libertades en el mundo.

Su obra, que hoy me honro en presentar, escrita en la infamante condición de detenido injustamente, es la voz de la expresión de la sublime libertad que todos los demócratas del mundo debemos leer y analizar. Porque es la forma de decirle: ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA, ¡ESTAMOS CONTIGO AHORA Y SIEMPRE!

Roberto Micheletti Baín
Ex Presidente de Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario