El juez investiga las causas de la muerte del gobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Soria, que se produjo a las 4:47 de esta madrugada en su domicilio particular.
Según el secretario de Información y Coordinación de Río Negro, Julián Goinhex: “Sí, el gobernador recibió un tiro en su residencia particular en las afueras de Roca”. “Estamos acá, en su chacra con los médicos de Criminalística”. “El vice gobernador Alberto Weretilneck también se encuentra en el lugar”.
Las primeras informaciones indican que “el tiro habría sido en su rostro, y ocurrió durante un altercado familiar, aunque se desconoce si se trató de un suicido o si la mujer de Soria le pegó un tiro”.
Según las autoridades “darán una información completa, hoy alrededor del mediodía”, y descartarían el suicidio.
El Artículo 180, punto 2 de la Constitución de Río Negro dice que “En caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador,antes o después de su asunción, lo reemplaza el vicegobernador hasta el término del mandato.”
Carlos Ernesto Soria, había nacido en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, en el año 1949.
Fue abogado y político, se desempeñó como titular de la SIDE, fue diputado nacional, e intendente de General Roca en la provincia de Río Negro desde 2003, en el mismo año que asumió la intendencia se postuló por primera vez a la gobernación de la provincia, pero perdió ante Miguel Saiz.
En 2011 fue electo gobernador para el período 2011-2015, con el apoyo del gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asumiendo esa función el 10 de diciembre.
Información de último momento: La mujer del Carlos Soria fue detenida como presunta autora de los dos disparos que dejaron sin vida al gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario