En lo que será una revolucionaria iniciativa, dichos portales (más Amazon y Wikipedia) serán inaccesibles por un día en lo que sería “una muestra” de los efectos de la ley, que es prácticamente idéntica al proyecto ACTA que se presentó en México.
SOPA busca luchar contra la piratería (comercio de elementos similares a otro original) a través del control de contenido. Para ello, se daría potestad a las autoridades a revisar mails, mensajes de Facebook, tweets, y otros contenidos trabando la velocidad de la web e impidiendo compartir elementos.
Los argumentos en contra son que compartir una canción no es, en verdad, piratería. Lo comparan con un caso muy ejemplar: Una persona va a una clase de cocina a aprender a cocinar milanesas con arroz y luego le enseña la receta a un amigo. Según la SOPA, esto es un delito, puesto que el amigo no pagó la clase de cocina, y ambos podrían ser perseguidos por la Justicia.
Lo mismo se aplica a compartir textos con Copyright (inclusive textos periodísticos), imágenes, videos, ya sea una réplica total o parcial del contenido protegido.
La organización libertaria Anonymous, un grupo de hackers que defiende la libertad de intercambio en Internet, creó el siguiente video que muestra su postura con respecto a la ley ACTA, la copia de SOPA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario