martes, 1 de febrero de 2011

Dilma y Cristina.

Cristina recibió a Dilma en la Casa Rosada

.- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a su par brasilera, Dilma Rousseff, en la Casa Rosada, con un cálido saludo, en el marco de este importante encuentro en materia de acuerdos, que beneficiarán a ambas naciones.

Rousseff arribó al país en su avión presidencial alrededor de las 11:50 de la mañana y fue recibida en el Aeroparque Jorge Newbery por el Vicecanciller.

Luego de mantener una reunión privada y de recibir en el salón de los Científico Argentinos del Bicentenario de la Casa Rosada a representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, las presidentes dieron una conferencia de prensa.

Las mandatarias señalaron la “importancia” de la relación bilateral entre Argentina y Brasil para la consolidación de América Latina.

“Nuestro destino y el de la región está indisolublemente unido a Brasil y también el de Brasil a la Argentina y a toda América del Sur”, dijo Cristina Kirchner en la conferencia de prensa. “No sólo hay cuestiones económicas, sino también políticas, sociales y humanas”.

A su vez, Cristina agradeció el gesto de Rousseff de elegir a Argentina como primer país en visitar luego de asumir como presidente brasileño.

Rousseff, por su parte, destacó: “Argentina y Brasil son cruciales para que podamos transformar este siglo XXI en el siglo de América Latina”

“Brasil y Argentina son los dos mayores países de la región y presentan un gran potencial, que América Latina puede aprovechar en este momento en el que se da una revolución natural”. “Somos países con grandes recursos energéticos, con materias primas y estructuras industriales, además de contar gran creatividad”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario