El gobernador Carlos Soria murió a las 04:47 del domingo por un disparo en la cara, en su granja de las afueras de General Roca, Río Negro.
Las autoridades están investigando las hipótesis sobre el fallecimiento, si fue accidental o por una discusión doméstica.
Fuentes policiales indicaron que “los hijos y los nietos de Soria ya habían abandonado la residencia después de celebrar la llegada del Año Nuevo, y sólo el gobernador y su esposa, Susana Freydoz, permanecieron en la casa en el momento del incidente.”
El juez Emilio Stadler dio la orden de “no divulgación de los detalles del caso.”
Durante la tarde del domingo, los miembros de la familia de Soria fueron interrogados en un nivel informal por el juez Emilio Stadler y fueron sometidos a dermotests, para comprobar si había rastros de pólvora.
Todos los funcionarios del gobierno de Río Negro se negaron a proporcionar más información y simplemente se refieren al comunicado difundido por el Secretario de Comunicaciones, Julián Goinhex.
Una vez concluida la autopsia del cuerpo de Soria, sus restos fueron llevados a una funeraria. Más tarde, fue enterrado en el cementerio Parque Las Fuentes, en una ceremonia privada con la participación exclusiva de miembros de la familia y amigos.
El vicegobernador Alberto Weretilneck prestará juramento como gobernador el martes para reemplazar a Carlos Soria.
Weretilneck debe completar el cargo como gobernador de la provincia en el año 2015, según el artículo 180, inciso 2 de la Constitución provincial.
Las fuentes indicaron que Weretilneck encabezará una reunión de gabinete el martes en la Casa de Gobierno.
Además pidió “recordar a Carlos Soria de la mejor manera posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario