La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue dada de alta este sábado, y ya se encuentra en la Quinta Presidencial de Olivos, después de su internación desde el día miércoles 4 de enero, donde fue sometida a una ‘tiroidectomía total’, o sea la extracción de la glándula tiroides del lóbulo derecho donde se le había detectado un carcinoma papilar luego de un chequeo realizado el 22 de diciembre.
El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro comunicó que “El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides, descartando la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial”.
“La presidente Cristina Kirchner fue dada de alta esta mañana luego de ser operada por un carcinoma papilar en la glándula tiroides, aunque los últimos estudios realizados descartaron la presencia de células cancerígenas”.
Además agregó que “la histología fue informada como adenomas foriculares, por lo que de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo médico consideró que el tratamiento aplicado es suficiente, no siendo necesario la administración de iodos radioactivos”.
“La Presidenta agradece a los ciudadanos, militantes y personalidades nacionales e internacionales por las muestras de afecto y preocupación por su estado de salud.”
“También expresó su reconocimiento al equipo médico profesional que la intervino y atendió, y a todo el personal del hospital Austral por su calidez y afecto en el tratamiento como paciente.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario