viernes, 13 de enero de 2012

Daniel Sfeir, detenido por orden del juez.


El viudo de la maestra asesinada fue detenido y se quedó sin abogado

Renunció el defensor de Daniel Sfeir, que es trasladado a la DDI de San Isidro; despiden los restos de Silvia Prigent en Tigre
La justicia dio lugar al pedido de detención de Daniel Sfeir, el viudo de la maestra bonaerense asesinada tras permanecer 10 días desaparecida. El hombre fue trasladado a la DDI de San Isidro, donde se espera que en las próximas horas preste declaración. Los restos de Silvia Prigent son inhumados en el cementerio de Tigre.
Tras el velatorio, que se realizó desde anoche en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre, en Guaraschi 462, y en el que el viudo Daniel Sfeir estuvo presente, el féretro con el cuerpo de Prigent fue trasladado al cementerio de ese partido para realizar la ceremonia de inhumación.
Rodeado de familiares, amigos y vecinos, pero y sin la presencia del viudo Daniel Sfeir, quien estuvo sólo 15 minutos en el velatorio durante la madrugada, el féretro fue retirado y conducido al cementerio de ese distrito, en medio de aplausos y gritos de "Justicia" de los presentes.
Video: El video que compromete la coartada de Sfeir (Municipio de Tigre)
00:00
00:00

DETENIDO Y SIN ABOGADO

Esta mañana el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa decidió dar lugar al pedido de detención de Sfeir, a quien los fiscales del caso consideran sospechoso del asesinato.
En tanto, Sfeir deberá contar con un abogado oficial ya que su defensor, Marcelo Adámoli, decidió no acompañar al hombre en esta instancia judicial.
"No lo voy a seguir defendiendo. Que lo represente un defensor oficial", dijo Adámoli en diálogo con Radio 10. "No lo vamos a asistir en este acto procesal", insistió el hombre.
Consultado más tarde por radio Mitre, Adámoli dio explicaciones sobre su alejamiento."Nosotros fuimos contratados por Sfeir en su condición de particular damnificado por la muerte de su esposa. Ahora él está imputado, cambió su condición", expresó.
"No lo defendemos en la indagatoria porque no hemos sido contratados para eso, nosotros fuimos contratados por alguien que era víctima del delito de la muerte de su mujer, ahora es imputado", añadió.
Video: Así detuvieron al viudo de la maestra (C5N)
00:00
00:00
Anteayer, el fiscal Iribarren, quien tomó la causa tras el hallazgo del cuerpo de la docente, había solicitado la detención del viudo Sfeir por el homicidio de su esposa, quien fue vista con vida por última vez el 29 de diciembre último y encontrada asesinada en un descampado de Tigre el domingo pasado.

LAS PRUEBAS EN SU CONTRA

Fuentes judiciales informaron a Télam que uno de los elementos de prueba que el fiscal tomó en cuenta para acusar a Sfeir del asesinato es el resultado de los análisis de su teléfono celular, que revelaron que su línea se activó alrededor de las 21 del día 29 de diciembre pasado en la zona donde diez días después apareció el cuerpo.
Es que la autopsia reveló que Prigent fue asesinada de dos balazos en la nuca entre las 18 y las 21 de ese día.
Además, los pesquisas determinaron que el crimen se produjo en el descampado donde fue hallada asesinada el domingo pasado, en la ruta 26, entre las localidades de Tigre y Escobar.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Otra de las pruebas clave que tienen los pesquisas contra el viudo son las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los municipios de Tigre y San Fernando, en las cuales se observa a Sfeir encontrándose con una mujer, que se trataría de una amante, la tarde del 29 de diciembre, momentos antes de la desaparición de Prigent, dijeron las fuentes consultadas.
Tras enterarse del pedido de detención de Sfeir, su abogado, Marcelo Adámoli, consideró que hay una "necesidad desesperada de encontrar un culpable" y reiteró la inocencia de su asistido.
"No tengo más que indignación en este momento, pero no como abogado, sino como ciudadano, del tratamiento que se le da a un tema judicial que cobró la vida de una señora totalmente inocente", dijo el letrado.

EXCARCELARON AL PRIMER DETENIDO

En tanto, el juez Costa dispuso hoy la excarcelación del primer hombre detenido en el marco de la investigación del crimen de la docente Silvia Prigent, a quien le secuestraron la carcasa del celular de la víctima.
Fuentes judiciales informaron a Télam que en la misma resolución en la que ordenó la detención de Sfeir, el magistrado dispuso la excarcelación de Juan Carlos González (48), el primer detenido que tuvo la causa, quien no obstante continúa acusado de encubrimiento agravado
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario