El Fondo Monetario Internacional dijo este jueves que no aplicará sanciones a la Argentina tras los cuestionamientos realizados al Indec, sobre todo en el índice que mide la inflación.
“El FMI presentará una declaración final; pero la reunión del directorio no desembocará en sanciones para Argentina”, dijo Gerry White, director de comunicaciones externas del FMI, en una conferencia de prensa.
White dijo desde Washington que el directorio ejecutivo del organismo se reunirá a finales de enero o principios de febrero para analizar los avances de Argentina para la confección de un índice de precios nacional.
El funcionario dijo además que la intención del FMI es profundizar el diálogo con el país y aseguró que hay muy buenas relaciones con las autoridades y los representantes del organismo en Buenos Aires.
El 13 de enero se vence el plazo del pedido de asistencia técnica por parte del Gobierno al organismo, para confeccionar un nuevo índice inflacionario nacional. Se calcula que el mismo estará listo para el 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario