martes, 17 de enero de 2012

El juez en lo contencioso, administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires Fernando Juan Lima rechazó la medida cautelar que se había presentado contra el aumento del 127% en la tarifa del subte por parte del Gobierno porteño.



Sin embargo, los amparos continuarán su curso hasta el final de la feria judicial.
De esta forma, según habían adelantado previamente, los trabajadores del subte abandonarían la medida de levantar los molinetes y todas las personas deberían pagar $ 2,50 por cada viaje.
El boleto del subte iba a ser subsidiado de forma conjunta entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, éstos últimos indicaron que no tenían los fondos presupuestados y, por ende, no podían destinar dinero al servicio.
A pesar de ello, sorprendió que el incremento no fuera del 50%, sino del 127%, una cifra que es elevada por la poca anticipación y la drasticidad de su implementación.
Según el acuerdo firmado entre los ejecutivos de la Nación y la Capital, si se decidiera incrementar la tarifa, el dinero restante de los subsidios debería destinarse a obras para el subte. Asimismo, el Gobierno nacional se comprometía a completar todas las obras en marcha.
“Lo único que hice fue rechazar la medida cautelar, el amparo sigue su trámite, eventualmente puede ocurrir que sean aceptados”, indicó el juez, y agregó: “soy juez de feria, cuando esta termine, irá al juez que corresponda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario