martes, 17 de enero de 2012

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el ministro de Planificación, Julio De Vido, denunciaron en conferencia de prensa que YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil, vendieron gasoil con sobreprecio.



YPF y Shell prácticamente implican el 80% del mercado y la denuncia se refiere a “abuso de posición dominante”, con respecto a estas dos compañías, aunque también se incluyeron las otras de menor alcance.
El aumento de los precios sería de un 8,4%, lo que traducido a ganancias para las refinerías, alcanza unos 3500 millones de pesos al año.
“Queremos que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia investigue en profundidad diferencias de precios entre la provisión de gasoil a granel y el de surtidor”, dijo De Vido.
“Se han detectado diferencias de hasta un 30 por ciento entre el precio de venta a granel y en el surtidor, lo que genera una situación de desigualdad. Esta diferencia provoca una grave situación distorsiva que afecta directamente el transporte de cargas y pasajeros”, agregó el ministro.
“Queremos que se descarte o confirme si hubo abuso de posición dominante, ‘cartelización’ u otro comportamiento irregular, que se establezca quiénes son los responsables y se les aplique las sanciones correspondientes”, indicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario