Según la entidad, entre los regalos “prevalecieron productos sencillos, con valores que arrancaron desde los 15 pesos y promediaron los 100 pesos”.
“Aún así, se estima que se repartieron más de 10 millones de regalos en el país, lo que dejó un movimiento comercial importante para un mes, como enero, que suele ser flojo en ventas”, destacó CAME, en un comunicado.
Además, resaltó que todos los rubros que componen la “canasta de Reyes” tuvieron “buena venta”, aunque el interés del público se centró en Jugueterías, Indumentaria y Artículos electrónicos y de computación.
“Productos vinculados al agua, remeras y videojuegos, lideraron las preferencias del público por ser económicos y de muy buena aceptación en los chicos”, añadió.
Y puntualizó que “muchas familias aprovecharon para regalar artículos de utilidad como mochilas, útiles escolares o productos de computación que se necesitaban sumar al hogar”.
CAME indicó también que las ventas con tarjeta “marcaron el pulso de Reyes, aunque muchos compradores se toparon con ciertas dificultades: límites saturados y menos comercios ofreciendo cuotas sin interés”.
“Eso incidió en la venta de los productos de mayor valor, que fueron sustituidos por opciones más modestas. En general, los comercios que ofrecieron plazo de pago, sólo dieron hasta 3 cuotas”, agregó el informe sectorial.
La entidad señaló que la mayor parte de las ventas se realizaron el mismo sábado 5, obligando a los comercios a estirar su horario habitual de cierre.
Por último, subrayó que para estimular la venta, en muchas ciudades de la Argentina se lanzaron campañas promocionales.
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