sábado, 5 de enero de 2013

Según publicó Europa Press, “Repsol ha remitido una notificación a Bridas para comunicarle el inicio de acciones legales contra la empresa por el memorando de entendimiento suscrito con YPF sobre la explotación de los recursos no convencionales argentinos de Vaca Muerta”.



 “En concreto, la demanda se presentará contra la sociedad firmante del acuerdo, Bridas Internacional, que tiene sede en el paraíso fiscal de la excolonia británica de Islas Vírgenes”.
 “Esta filial de la empresa argentina Bridas, controlada por la familia Bulgheroni, se ha sumado en su intención de participar en el megayacimiento de Vaca Muerta a otras compañías como la estadounidense Chevron, a la que Repsol también ha denunciado”.
 “La carta de Repsol a Bridas en la que se comunica su intención de presentar acciones judiciales fue remitida el pasado 2 de enero, apenas una semana después de que la empresa firmase el acuerdo con YPF, en el que se prevén inversiones de 1.500 millones de dólares (1.145 millones de euros) en un plan piloto para la perforación de 130 pozos”.
“Este memorando preliminar requiere su ratificación en el plazo de 60 días y cuenta con las firmas del presidente y consejero delegado de YPF, Miguel Galuccio, y de los titulares de Bridas, Carlos y Alejandro Bulgheroni”.
“El convenio hace referencia a la explotación de hidrocaburos en un área de 663 kilómetros cuadrados en las zonas de Bajada de Añelo y de Bandurria, en Neuquén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario