martes, 22 de enero de 2013

Debido a una avería, el destructor milístico Santísima Trinidad, se hunde en la base naval de Puerto Belgrano tras el ingreso de enorme cantidad de agua.



Ante el conflicto “se presentó en el lugar personal especializado del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada”, dijo la fuerza en un comunicado.
E hundimiento es producto de “la rotura de una tubería de 6 pulgadas, lo cual produjo un importante ingreso de agua”.
“Ante la cantidad de agua embarcada que superó la capacidad de las bombas de achique, se procedió a retirar al personal que se encontraba trabajando, a la espera que la embarcación toque fondo con la baja y de esta manera poder trabajar con mayor seguridad”.
El horizonte de la ciudad bonaerense de Punta Alta, donde se encuentra la base naval, amaneció con la silueta del destructor hundida unos 50 grados, apoyado contra un barco pesquero.
“Desde el 2004 le fue retirada su tripulación y solamente permanecía a bordo una mínima cantidad de personal de guardia”, agregó el comunicado.
“La situación se encuentra al momento controlada y se procederán a efectuar las tareas tendientes a llevar al buque a sus condiciones normales de flotabilidad”, dijeron fuentes de la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario